Región, Lunes 5 de Diciembre de 2016 a las 11:11

Claudio Eguiluz: “Militantes de RN avalaron mi trayectoria y le ganamos a la campaña de desprestigio”

“Militantes de RN reconocieron mi trayectoria, testimonio y trabajo políticoy le ganamos en las urnas a 

la campaña sucia y cobarde de quienes querían ganar por secretaría”.

“Tengo un prestigio ganado en política y en Renovación Nacional, donde tengo una trayectoria de trabajo y participación desde siempre en la región, este trabajo serio y permanente hoy ha sido reconocido por la militancia”, afirmó el nuevo presidente regional de RN, Claudio Eguiluz, quien este domingo se impuso en la elección interna por amplia mayoría, ganando la Directiva Regional, todos los distritos de la región y la mayoría en el Consejo Regional.

El nuevo presidente regional de RN destacó que “tuvimos que hacer frente a una campaña sucia y cobarde, pero los militantes de RN me conocen, saben de mi trabajo y testimonio político y en consecuencia esa campaña no tuvo ningún efecto”.

Eguiluz dijo que “ahora corresponde recomponer el trabajo interno que fue gravemente lesionado en estos últimos años, para enfrentar con éxito los desafíos que se nos vienen por delante este 2017”.

Puntualizó que “en la Región del Biobío tenemos una responsabilidad mayor, porque tenemos claro que los votos de nuestra zona son decisivos en la elección presidencial, y tenemos que trabajar para lograr el cambio que Chile requiere”.

Pero al mismo tiempo, añadió, “tenemos que defender los intereses de nuestra región y por eso tenemos que definir candidatos al parlamento que efectivamente representen a nuestra zona y tengan una mirada regionalista y descentralizadora”.

“Son muchas las tareas y las prioridades, pero tenemos el respaldo mayoritario de las bases de RN de las distintas zonas de la región, lo que nos va a permitir sacar adelante las tareas con la participación de todos”, concluyó el nuevo presidente regional de RN.