Región, Jueves 1 de Junio de 2017 a las 19:41

INTENDENTE RODRIGO DÍAZ: “este gabinete se siente orgulloso de formar parte de un Gobierno profundamente transformador”

Esta mañana, el Intendente Rodrigo Díaz encabezó un Gabinete Regional cuyo propósito fue ver la Cuenta Pública que la Presidenta Michelle Bachelet efectuó en el Congreso Nacional y analizar los desafíos para los próximos 10 meses de gobierno, destacando la vocación reformista y transformadora de la actual administración.

 

La primera autoridad regional recalcó que el discurso de la Presidenta fue contundente y que permitió repasar una serie de medidas que se están implementando y que apuntan directamente a reducir grandes desigualdades sociales. “Educación, economía, mejor vida para personas y familias, mejor vida en común dentro de donde habitamos y convivencia política, fueron las áreas que abordó la jefa de Estado y en cada una de ellas pudimos ver un avance sustancial”.

 

Rodrigo Díaz comentó que la Cuenta Pública sirvió para reafirmar el compromiso del Gabinete de la Región del Biobío por trabajar en aquellas materias que apuntan a disminuir la desigualdad, con un sello transformador y reformista. “Somos serios para trabajar y escuchar a todo el mundo, pero tenemos domicilio político en la centro izquierda y vamos a colaborar en todo lo que esté a nuestro alcance para que a Chile y a la región le quede claro el aporte que la centro izquierda ha hecho a nuestro país”.

 

En esa línea, el Intendente del Biobío indicó que en la Región son más de 36 mil jóvenes que están cursando la educación superior de forma gratuita. “Con alegría presenciamos que la Presidenta anuncia en el próximo proyecto de presupuesto de la nación, que vamos a cumplir con el compromiso de llegar al 60% de gratuidad aprobado dentro de su Gobierno”.

 

Acompañado de los seremis de Gobierno, Salud, Educación, Obras Públicas, Cultura, Sernameg, Agricultura, Deportes, Desarrollo Social, Economía, Hacienda, Justicia, Minería y Transportes; Rodrigo Díaz recalcó que en el discurso presidencial se anunció la renovación de siete nuevos trenes para el Gran Concepción, además de contar positivas noticias en materia de generación de empleo, derechos sociales e infraestructura para el desarrollo.

 

“Con orgullo podemos decir que hemos disminuido nuevamente la cesantía y, por fin, quebramos la barrera que por más de una década nos tenía por sobre el promedio nacional de desempleo. A ello hay que agregarle  importantes avances como el voto en el extranjero, fin al binominal, generación de una ley de cuotas para que existan más mujeres en las candidaturas, mejores sueldos para los profesores a partir del segundo semestre y el relevante reconocimiento constitucional de los pueblos indígenas junto con su participación política”.

 

Finalmente, el Díaz apuntó a la necesidad de seguir trabajando unidos y reconociendo que “este Gobierno ha dado un paso importante para terminar con los privilegios de unos pocos y dar mejores oportunidades a todos por igual”.