Región, Miércoles 5 de Octubre de 2016 a las 9:37

Senador Pérez Varela: “Presupuesto 2017 para la región es insuficiente y una muy mala noticia”

Como “insuficientes y una muy mala noticia para la región” calificó el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela la asignación de $112 mil millones de pesos que contempla la Ley de Presupuesto para el próximo año.

El parlamentario recordó que “para 2016 se pidieron $170 mil millones y finalmente se asignaron $100 mil millones, y se trataba sólo de un presupuesto de continuidad y la pregunta que queda es qué va a pasar con los proyectos aprobados y que requieren una inversión de 400 mil millones de pesos”.

Para Pérez Varela “las regiones y en particular la nuestra están pagando los costos de las malas decisiones que ha tomado el gobierno central en materia económica y que han obligado a un presupuesto restrictivo”.

Precisó que “la cartera de proyectos aprobados por el Consejo Regional son iniciativas que han sido presentadas por comunidades locales y municipios, las cuales van a tener que seguir esperando pese a cumplir con todos los requisitos y pasar todas las etapas de los procesos de aprobación”.

Por tales razones reiteró que “no podemos estar ni contentos ni conformes con esta asignación y en el Senado vamos a pedir explicaciones por esta situación y que el gobierno central ponga la cara ante la ciudadanía que verá postergadas sus obras”.