Viernes 29 de Abril de 2011 a las 20:51

Visita de intendente a la provincia

PROVINCIA:  “La misión que me entregó el Presidente Piñera fue clara, apoyar a la Provincia de Arauco”, así lo manifestó el intendente de la región del Bío Bío, Víctor Lobos, en  su primera visita a terreno fuera de Concepción se efectuó en la zona de Arauco.

El intendente se mostró cercano con todos sus interlocutores y manifestó su voluntad de trabajar por el desarrollo de la provincia. “Los problemas que enfrenta esta zona son muchos, pero con el trabajo de todos de manera unida lograremos levantar esta provincia. Como intendente estoy dispuesto a trabajar incansablemente por esta tierra  y sé que ese es el compromiso de nuestra gobernadora Flor Weisse”, así lo manifestó Lobos a los alcaldes  de la provincia, con quienes se reunió para conocer de sus labios cuales son las mayores necesidades que enfrentan en sus comunas.

 

Dentro de los anuncios y a la vez invitación que efectuó el intendente con los ediles fue a desarrollar un plan de desarrollo para la provincia de Arauco, manifestando lo importante que es para la zona consolidar un plan concreto que lleve a la zona a levantarse y convertirse en protagonista en la región y en el país.

 

La gobernadora de Arauco, Flor Weisse, agradeció la deferencia del intendente por haber aceptado la invitación que ella le hiciera para que las autoridades locales, jefes de servicios y pescadores de Lebu entregado en beneficio de nuestra zona. Estoy segura que la provincia será priorizada por el intendente para el desarrollo de proyectos que engrandecerán las siete comunas del gran Arauco”, argumentó la gobernadora.

 

Las actividades de la autoridad regional incluyeron la entrega de 60 subsidios rurales en Cañete, inauguración de la moderna empresa Laser Pack emplazada en Tres Pinos y de las oficinas provinciales del Fosis y del Sence ubicadas en Lebu, reuniones con todos los alcaldes de la provincia, encuentro con pescadores de Lebu, participó en la cuenta pública del Servicio de Salud Arauco y por último sostuvo un encuentro con todos los jefes de servicios.