Los Álamos, Viernes 6 de Agosto de 2021 a las 1:30

PROGRAMA MIRA PARA ARRIBA DE FRONTEL ESTUVO PRESENTE EN LOS ÁLAMOS

  • Actividad se desarrolló gracias a la coordinación en conjunto con municipio 

Agosto 2021. Evitar accidentes que pueden ocurrir por contacto eléctrico y la importancia de mantener una distancia adecuada con las líneas cuando se realizan trabajos, fueron algunos de los objetivos principales de la capacitación que realizó la empresa Frontel a vecinos de Los Álamos, en el marco de su programa “Mira para Arriba”.

“Esta iniciativa busca proteger a nuestros clientes que realizan labores en las cercanías del tendido eléctrico por lo tanto a través de este programa entregamos medidas preventivas respecto al riesgo que significa realizar labores en las cercanías del tendido” señaló Mauricio Pedrero, Jefe Servicio al Cliente de Frontel quien recalcó que muchas veces ante un descuido, por no mirar a su alrededor, las personas se pueden acercar demasiado a las líneas lo que puede provocar un accidente. 

En la capacitación participaron dirigentes vecinales, de APR de agua potable y de la red de protección ciudadana, gracias al apoyo del municipio de Los Álamos, en particular de Matías Virquilao, Coordinador de Emergencia Municipal y de Seguridad Pública. “Estuvo excelente, muy participativa y tuvo buena recepción por parte de los dirigentes sociales que me comentaron que lo aprendido lo van a replicar con sus vecinos, por este motivo queremos volver hacerlo más adelante invitando a más personas”, dijo Virquilao quien explicó que el 2019 la campaña estuvo presente en la Semana de la Seguridad que organizó en esa oportunidad el municipio en la plaza de la ciudad “ahora se hizo vía online por la pandemia, pero resultó todo muy bien, es importante seguir trabajando en conjunto con Frontel en este tipo de actividades enfocadas en la seguridad de las personas”.

El Jefe de Servicio al Cliente de Frontel reforzó lo señalado ya que precisamente la iniciativa busca velar por la integridad de las personas “y hemos querido traspasar el valor de la seguridad, que para Frontel es un intransable y crear conciencia de la importancia de observar los distintos lugares de trabajo, evaluar los riesgos y promover conductas de autocuidado”, explicó.

Por su parte, la relatora de la capacitación, Marcela Ulloa de la Subgerencia de Prevención de Riesgos de Frontel informó que esta capacitación se desarrolla de manera online y eventualmente podría desarrollarse de manera presencial lo que dependerá de si las condiciones sanitarias así lo permiten. “La capacitación no tiene costo para nuestros clientes y está dirigido a organizaciones públicas, privadas, gremios o grupos interesados además de los rubros antes señalados”. Además mencionó que para conocer o solicitar información  sobre el programa Mira para Arriba pueden escribirle al correo electrónico mirapararriba@saesa.cl o llamar al teléfono celular +56974692027.