Las interrupciones del suministro eléctrico no son una novedad para los habitantes de la provincia de Arauco. Sin embrago, tras el temporal del fin de semana, todas las comunas de dicha provincia se vieron ampliamente afectadas por los cortes de luz, situación que tiene más que preocupados a los vecinos de sectores rurales de las comunas de Cañete y Los Ãlamos, quienes este lunes levantaron barricadas en distintos puntos este lunes.
Primero fueron los vecinos de Cayucupil, quienes levantaron barricadas en el sector puente de piedra, justo en la entrada a la villa. Un grupo de vecinos exigÃan la inmediata reposición del servicio básico, de lo contrario no entregarÃan el puente. Con la ayuda de Carabineros de Cañete, los vecinos lograron conversar con un trabajador de la empresa, el que se comprometió realizar los trabajos necesarios lo antes posible. Fue asà que, a las 17:00 de este lunes, y luego de 54 horas sin energÃa los manifestantes volvieron tranquilos a sus casas.
Ya entrada la noche, y a eso de las 19:00 horas, se supo que unos 50 vecinos del sector de Huentelolen, también habÃan decidido tomarse la ruta, justo en el cruce Colo Colo. Minutos más tarde se levantaron barricadas, con quema de neumáticos  en plena ruta, en la localidad de Antihuala, Los Ãlamos,  en donde habrÃan participado unas 300 personas. Minutos después, Huillincó también salÃa a la calle, 60 personas en su mayorÃa jóvenes, bloquearon ambas vÃas de la carretera logrando llamar la atención de los medios de comunicación. Los manifestantes señalaron estar cansados de esperar, han sido 60 largas horas sin luz.
Cabe destacar que la empresa Frontel aseguró que se encuentra trabajando intensamente en la reparación del servicio. Sin embargo, los problemas de los habitantes de sectores más aislados podrÃan quedar resueltos antes martes.