Lunes 8 de Agosto de 2022 a las 22:42

Gobierno Regional destina $1.700 millones para conservación de caminos en Provincia de Arauco

 En su última sesión, el Consejo Regional aprobó el financiamiento, solicitado por la Dirección de Vialidad del MOP, para la adquisición de maquinarias. Un proyecto deportivo en Coronel y la actualización del plan maestro de aguas lluvias en San Pedro de la Paz también recibirán recursos para su ejecución.

Con la aprobación de consejeros y consejeras regionales, un total de siete iniciativas recibirán financiamiento por parte del Gobierno Regional del Biobío, las que, en conjunto, involucran una inversión de $3.122.002.000. Se trata de proyectos que beneficiarán a los habitantes de Coronel, San Pedro de la Paz, Tirúa y Tomé, además de las siete comunas de la Provincia de Arauco.

Entre las propuestas, destacan los recursos entregados para la “Reposición maquinarias para la conservación de caminos básicos en la Provincia de Arauco”, proyecto presentado por la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, por $1.707.851.000.

Del mismo modo, y por un monto de $961.528.000, el proyecto de “Mejoramiento cancha de fútbol del sector Nuevo Amanecer de Coronel” también podrá ser una realidad, así como el proceso de “Actualización del Plan Maestro de Aguas Lluvias de San Pedro de la Paz”, por $388.287.000.

“Es un sello de nuestra gestión el gestionar cada una de las iniciativas de inversión que recibimos, lo cual ha quedado en evidencia con el 55% que conseguimos en ejecución presupuestaria a junio del presente año, siendo líderes a nivel nacional, gracias también al respaldo y apoyo del Consejo Regional”, dijo el Gobernador Regional, Rodrigo Díaz.

“De esta forma – agregó – evitamos los riesgos de sufrir recortes por no destinar estos fondos y, por el contrario, recibimos un incremento por $13.000 millones por esta buena ejecución. Esto, simplemente, es utilizar los recursos que tenemos para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región”, comentó.

Finalmente, también cabe destacar que fueron aprobados la ampliación de recursos, a través del Fondo Regional para Iniciativas Locales (FRIL), para la construcción del Centro de Acopio de Agua Potable de Tirúa y para la reposición de la Sede Comunitaria del Centro de Madres de Tomé, ambos por un total de $64.336.000.