Región, Martes 3 de Noviembre de 2015 a las 23:14

Ministro del Interior instruirá a Subsecretario de Desarrollo Regional entregar informe sobre avances de proyecto de Zonas de Rezago y se compromete con corredor bioceánico

En reunión sostenida con diputado Manuel Monsalve y Mesa Productiva de la provincia y el Senador Felipe Harboe, el Ministro del Ministro del Interior, Jorge Burgos asumió un compromiso político para impulsar la iniciativa de conectividad, señalando que podría ser una tremenda herramienta para impulsar el desarrollo del territorio.

De la misma forma, y respecto a proyecto de ley de Zonas de Rezago, Burgos instruirá al Subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, entregar un informe sobre los avances de la iniciativa.

El diputado representante de provincia de Arauco, Manuel Monsalve, valoró el compromiso asumido por el Ministro del Interior. “El ministro Burgos ha sido claro, entregó su compromiso con el territorio en ambos temas. Primero con la propuesta del corredor bioceánico, que en su primera etapa necesita de estudios y eso requiere colaboración del MOP y el del Gobierno Regional, y en el caso de la Ley de Zona de Rezago, es necesario tener claridad en qué etapa se encuentra, por lo que la instrucción al subsecretario Cifuentes es un buen paso para saber en qué estamos”, dijo el parlamentario.