Miércoles 27 de Febrero de 2013 a las 22:36

Proyecto deportivo y social Fútbol+ llegó a la comuna de Curanilahue

Aportar al desarrollo social de las localidades ligadas a las operaciones forestales, es una de las motivaciones que tiene ARAUCO para hacer de la provincia del mismo nombre un territorio con más oportunidades y con mejor calidad de vida.

En este sentido, y de la mano del deporte, la empresa busca promover en los niños, niñas y jóvenes en riesgo de vulnerabilidad sicosocial, hábitos y valores que les permitan sobreponerse a la adversidad.

Es así como se propició, a través de un trabajo en conjunto con la Municipalidad de Curanilahue y Aguas Late!, la llegada a esta comuna de la Fundación Fútbol+ (Fútbol Más),  organismo multiprofesional sin fines de lucro que trabaja en 40 barrios de todo el país utilizando el fútbol como una herramienta de crecimiento y superación para niñas, niños y jóvenes.

Se trata de un proyecto que se articula a través de la compra, por parte de ARAUCO, de los productos que genera Aguas Late!, quien a su vez invierte el cien por ciento de sus utilidades en iniciativas realizadas por Fundaciones Sociales en beneficio y apoyo a niños en riesgo social.

Ignacio Neira, encargado de relaciones con la comunidad de ARAUCO, señaló que “nosotros creemos que debemos jugar un rol más protagónico acá en Curanilahue y creemos que a través del fútbol, que es un herramienta tan cercana para los niños y jóvenes, podemos generar un aporte social que se extiende también a las familias. En este sentido, Fútbol+ cumple con los requisitos, el perfil y la experiencia necesaria para hacer cumplir el objetivo que nos hemos propuesto”.

Asentados en la población Miraflores de la ciudad minera, el equipo de Fútbol+ trabaja con 75  jóvenes entre los siete y los 14 años de edad, en las categorías mini, peques, infantil y niñas.  Una iniciativa que llegó en diciembre pasado a la zona y que poco a poco va tomando fuerza para logar estar presente en cuatro sectores de la comuna.

“Estamos muy contentos de estar en la Región del Bío Bío y específicamente en la comuna de Curanilahue. Creemos que esta localidad hay una cultura muy especial que le va dando al programa nacional un contenido muy interesante. Futbol + es una experiencia que enriquece a los niños, a las familias y a la comunidad, pues se trabaja en torno a valores sociales y a una metodología práctica que motiva las buenas acciones (…) nuestra gran motivación  es estar en cuatro canchas, por lo tanto, este es el punto de partida de un programa que creemos que puede ser mucho más completo”, indicó Rodrigo Abarzúa, director ejecutivo de Futbol+.

Cabe destacar que Aguas Late! es una empresa social sin fines de lucro, en que el 100% de la utilidad que se genera por la venta de sus productos es entregada a fundaciones sociales de reconocido prestigio para realizar obras concretas en apoyo de niños y jóvenes en riesgo social.

En un lapso de ocho meses, la organización generará un vínculo familiar con la comunidad y en especial con los más pequeños del sector. Cada uno de los jóvenes tendrá que dar lo mejor de sí, desde el punto de vista de su desarrollo personal, para llegar a la gran liga nacional de Futbol+, instancia donde confluyen los mejores valores humanos que van siendo destacados en cada una de las jornadas por sus buenas acciones dentro y fuera del campo de juego.

Para los niños y niñas de Curanilahue que deseen ser parte de este programa deben inscribirse de lunes a jueves desde las 10 y hasta las 13 horas en el sector Miraflores I.

Más informaciones www.futbolmas.org