Martes 1 de Septiembre de 2015 a las 1:11

Senador Víctor Pérez: “La prórroga del Decreto 701 es una oportunidad para la Región Bío Bío”

“La Región del Bío Bío tienen una vocación forestal que debe ser potenciada, particularmente en los terrenos con aptitud forestal y entre los pequeños campesinos”. Aseguró.

 

“Es urgente para la región contar con la aprobación de la ley que prórroga el Decreto 701 de fomento a la forestación y no perder una oportunidad de desarrollo para la zona”, afirmó el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela.

 

El parlamentario dijo son 351 mil 540 has., las que están disponibles para la forestación, de acuerdo a un estudio de investigadores del Instituto Forestal, Infor, “y en consecuencia tenemos aquí una oportunidad para potenciar el débil crecimiento económico de la región”.

 

Puntualizó que “de acuerdo a los investigadores se trata de suelos que no son aptos para la agricultura y que además están en riesgo por la erosión y por lo tanto aprovecharlos para la actividad silvícola va a permitir recuperar esta tierra”.

 

Pérez Varela sostuvo que “ahora lo que corresponde es saber quiénes son los propietarios de estos terrenos y si son pequeños campesinos, el gobierno tiene que ir en apoyo de estos campesinos y el Decreto 701 es  una herramienta fundamental”.

 

Recalcó que “la Región del Bío Bío tienen una vocación forestal que debe ser potenciada, particularmente en los terrenos con aptitud forestal y entre los pequeños campesinos, ya que aquí existe una oportunidad para diversificar la producción en el sector rural”.

 

Insistió que “el Estado debe generar las oportunidades para que los ciudadanos puedan emprender nuevos proyectos, y claramente en el ámbito silvícola tenemos aún espacio para seguir creciendo”.