A través de un comodato, por cinco años, el Serviu cederá terrenos a distintas instituciones de Laraquete, con el compromiso de transferirlos en forma definitiva una vez aprobado el Plano Regulador de la localidad, ya que por normativa el Serviu no puede traspasar a tÃtulo gratuito, si el sector no está catalogado como urbano.
Ese fue el compromiso asumido por el Director Regional de Serviu, Sergio Jara, en una reunión que sostuvo con una delegación araucana, encabezada por el Alcalde Mauricio Alarcón.
De este modo, la Cuarta CompañÃa de Bomberos, representada por el superintendente araucano de la Institución, Carlos Montalba,  se mantendrá en el lugar que actualmente ocupa y podrá postular a la Junta Nacional de Bomberos un proyecto de reposición del Cuartel.
Por su parte, la Capilla Inmaculada Concepción, representada por el Párroco Esteban Monsalve, podrá concretar la construcción de una nueva parroquia. Mientras que la Iglesia Ejército de Chile, representada por el pastor José Orellana, podrá mantener el sitio que hoy ocupa.
Este compromiso también incluye el comodato y la transferencia de terrenos al municipio, para el jardÃn Infantil Estrellita de Mar, el Centro de Salud Familiar, un centro comunitario y un espacio público que busca ser el Nuevo Centro CÃvico de la localidad.
Los sitios que serán cedidos comprenden el área de terreno ubicada entre las calles Los Copihues, Alonso de Ercilla, Pedro de Valdivia y Calle 2 de la localidad de Laraquete.
Cabe señalar que el Plano regulador de la localidad de Laraquete incorpora a la localidad al lÃmite urbano y se encuentra en el Ministerio de Vivienda a la espera de la revisión final.