Un nuevo vuelco tuvo el caso del parcelero asesinado ayer en la madrugada por encapuchados, esto porque el SML de Concepción estableció esta tarde, que la muerte fue ocasionada por un arma de fuego y no por arma blanca como indicaron los peritos de la PolicÃa de Investigaciones al fiscal a cargo del caso.  Los peritajes tanatológicos sostuvieron que hubo estallido cardÃaco a causa de un disparo a quemarropa que le propinaron sus agresores, tal como lo afirmara su esposa, única testigo del horrendo crimen.
Jova Zapata, hija del malogrado trabajador agrÃcola, dijo al respecto que “mi mamá desde un primer minuto afirmó que a mi papá lo mataron de un escopetazo y no con una arma blanca como apareció diciendo la fiscalÃa (…) mi mamá no mentirÃa con algo asÔ.  Al mismo tiempo reiteró estar muy devastada con la muerte de su padre y espera que se descubra a los autores del alevoso homicidio.
Se espera que dentro de las próximas horas arriben los restos de Osvaldo Zapata, agricultor de 59 años, abatido por dos encapuchados que ingresaron al interior de su casa ubicada en la parcela 17 del sector Las Vegas de Antiquina, comuna de Cañete.