Arauco, Viernes 18 de Junio de 2021 a las 22:44

TALLERES PARA EMPRESARIOS DE LA COMUNA DE ARAUCO

Los talleres comenzaron este martes pasado, en trabajo colaborativo entre la Escuela de Administración y Negocios de Campus (ESAN) y la Fundación Acerca Redes, para responder a la necesidad de enriquecer la experiencia formativa de los estudiantes por medio de la vinculación con empresarios y microempresarios de la zona.

“Es muy relevante la participación de nuestros estudiantes, quienes  deberán lograr un entregable y acciones concretas que aporten al negocio de los empresarios y signifique para ellos la oportunidad de desarrollar su formación académica”, señaló Maura Jerina Reyes, Directora de las carreras de Administración y Negocios de Campus. La iniciativa consiste en una serie de talleres del área de Costos y presupuesto y alfabetización digital, también de orientación a la gestión de inventario, que se llevarán a cabo en el mes de junio y en el segundo semestre.

Estudiantes de administración diurnos y vespertinos de Duoc UC campus Arauco, serán quienes trabajarán en conjunto con los empresarios para orientarlos a reconocer y determinar elementos relevantes para su negocio, como los costos, gastos de producción, etc. “Encuentra tu punto de equilibrio e impulsa tu negocio”, fue el primero de los cursos que inicia este ciclo, pensado para ofrecer herramientas a los microempresarios de la comuna, que aporte al desarrollo de sus negocios y la entrega de instrumentos para utilizar en el día a día.

El docente de campus, Marcelo Carrasco, contador auditor, MBA en negocios internacionales y asesor contable y tributario de distintas empresas, fue el relator del curso: “este desafío lo iniciamos el 2020 para acercarnos a los microempresarios, brindar guía y apoyo para impulsar sus negocios, a través de estos talleres, diseñados especialmente para el contexto actual”, destacó.