En el marco de un año electoral donde abundan las campañas polÃticas y las propuestas de los aspirantes a la presidencia y el parlamento, TECHO (antes Un Techo para Chile) lanzó su tradicional campaña de invierno donde invita a la sociedad a “Emparejar la canchaâ€, aludiendo a los niveles de desigualdad existentes en Chile, y particularmente para cambiar la realidad de más de 30 mil familias que todavÃa viven en campamentos, y más de 1 millón que reside en villas de blocks y otras comunidades vulnerables a lo largo de nuestro paÃs.
La campaña partió este fin de semana, cuando en la última fecha del campeonato, los “pasapelotas†de los partidos de los llamados equipos “grandesâ€, ingresaron a la cancha con una camiseta con el slogan de campaña y un lienzo de siete metros con una foto del campamento San Francisco de San Bernardo, uno de los más grandes e insignes de nuestro paÃs.
Otra de las acciones de la fundación es una controvertida frase de radio donde la primera estrofa del himno de Chile es acompañada de una locución que evidencia la realidad que viven las familias que se encuentran en condiciones precarias. Además, junto a la agencia de publicidad Aldea Santiago de MartÃn Vinacur y Victoria Masarelli con la que la organización trabaja desde febrero de este año, TECHO grabó un spot para televisión y cine que será lanzado el miércoles 29 de mayo por televisión abierta y que ya cuenta con el visto bueno de Canal 13, MEGA, CHV y La Red, además de ser exhibido en diferentes salas de cines de Santiago, Antofagasta, ValparaÃso y Concepción.
La Directora Social de la fundación, Pia Mundaca, que con sólo 23 años lidera a los miles de voluntarios y la intervención de TECHO en las comunidades donde la fundación trabaja afirmó: “Hoy invitamos a todo un paÃs a emparejar la cancha, estamos seguros que la sociedad que queremos la construimos entre todos. Estamos frente a la gran oportunidad de poner a otros en el centro de nuestras decisiones, y unirnos ante este desafÃo. Hoy Chile tiene todas las herramientas y recursos para terminar con la pobreza, pero para eso necesitamos la convicción y voluntad de cada uno de nosotrosâ€.
El objetivo de esta campaña, es recaudar 300 millones de pesos y para eso miles de voluntarios estarán en las calles desde Arica hasta Puerto Montt del 14 al 16 de junio con sus tradicionales petos que en esta oportunidad cambiaron del color rojo al cian (celeste), debido a la nueva imagen de marca que tiene la fundación luego de haber fusionado las marcas Un Techo para Chile y Un Techo para mi PaÃs a “TECHOâ€, presente hoy en 19 paÃses de Latinoamérica y El Caribe. Otros mecanismos de donación pueden ser la cuenta 1234 del Banco Santander, realizar una transferencia electrónica en la página web de la fundación (www.techo.org/chile), o donar en las cajas de las tiendas de Sodimac desde el 14 al 16 de junio a lo largo del paÃs.