Por tercer año consecutivo, la oficina de Medio Ambiente de la Municipalidad de Cañete, está llevando a cabo un nuevo Operativo Canino, que consiste básicamente en la esterilización gratuita de perritas para disminuir la población de perros vagos que se ha transformado en un problema complejo.  La campaña se extenderá desde este martes 31 de julio hasta el jueves 2 de agosto.
Hoy martes y mañana miércoles, el equipo de profesionales pertenecientes a la clÃnica veterinaria Puerto Montt estará recibiendo perritas en la sede Las Palmeras de la población Carol Urzúa. En tanto que el jueves 2 de agosto, el equipo de veterinarios se trasladará hasta la Villa Tucapel. Estos serán los únicos dos puntos de atención en Cañete.
Delcy LabrÃn, encargada de la oficina de Medio Ambiente explicó que “lo ideal es que los vecinos lleven temprano a sus mascotas, a las 10 de la mañana y en ayuna, las esterilizan por orden de llegada. Como a las 4 de la tarde ya están recuperadas para ser entregadas a sus dueños”.
La funcionaria agregó que esta tercera campaña pretende operar unas 200 mascotas con el fin de disminuir la proliferación de perros  callejeros, “a medida que estos perros sean esterilizados, a la larga van a desaparecer. En estos últimos dos años, la gran mayorÃa de los perros vagos del centro de Cañete han sido castrados gracias a esta campaña, por lo que esperamos resultados positivos en los próximos años” puntualizó.
Esta tercera campaña tiene un costo para la municipalidad de 4 millones de pesos.