Martes 13 de Agosto de 2013 a las 23:04

Transportes licita dos nuevos servicios para sectores apartados de Tirúa

Enormes dificultades enfrentan a diario los habitantes de las localidades de Los Maquis, Cerro Negro y Casa de Piedra para conseguir locomoción que los traslade hacia el centro de Tirúa. Una compleja realidad que el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones busca modificar con la licitación abierta de dos servicios de conectividad para Zonas Aisladas, que pretenden dotar a dichos sectores de transporte público con una tarifa accesible para los usuarios.

 

El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región del Biobío, Claudio Silva, invitó a los transportistas interesados en efectuar estos dos servicios, a postular hasta el próximo 20 de agosto. Los recorridos que operarán de lunes a viernes y domingo, realizando los circuitos  Tirúa–Cerro Negro- Casa de Piedra y  Tirúa–Los Maquis,  tendrán una tarifa que no superarán los 500 pesos para los pasajeros. Ambos servicios serán subsidiados con un total de $44 millones anuales provenientes de  la Ley Espejo del Transantiago que beneficiarán a cerca de 2 mil vecinos de Tirúa.

 

La autoridad manifestó que “los nuevos servicios serán un gran aporte para los vecinos de estas localidades tan apartadas de Tirúa. Uno de los principales objetivos que nos hemos puesto como Ministerio es mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestra región y otorgar  transporte a las zonas aisladas claramente contribuye a cumplir esa meta”.

Para mayor información,  los interesados pueden obtener las bases de licitación y efectuar sus consultas en: http://www.subtrans.cl/appsubsidios/consultaza_biobio/. La presentación de las propuestas debe efectuarse en la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones, ubicada en O’Higgins Poniente N°77, piso 3, Concepción hasta las 13:30 horas del martes 20 de agosto de 2013.

 

Cabe destacar que desde el 4 de abril de este año ya opera un servicio subsidiado por el Ministerio de Transportes en la comuna de Tirúa que da conectividad al sector Liucura Bajo, el cual requiere de una inversión de $15 millones anuales y que está beneficiando a cerca de 450 personas.