Los Álamos, Sábado 22 de Agosto de 2015 a las 8:23

Un menor lesionado, una casa destruida y 5 personas damnificadas deja violento incendio en Los Álamos

LOS ÁLAMOS: Un lamentable incendio destruyó en cuestión de minutos una vivienda de material ligero, esto, en el sector de Pilmaiquén, localidad de Antihuala, afectando a la familia encabezada por don Wladimir San Martín.

El hecho de produjo minutos antes de las 15 horas de este viernes, movilizando voluntarios de las tres compañías de Bomberos de la comuna, quienes lograron aplacar las llamas.

Sin embargo, la violencia del fuego consumió la totalidad del inmueble, dejando a una familia integrada por 3 menores y dos adultos con los brazos cruzados.

A la hora del siniestro, el hijo mayor de la familia, de 12 años, se encontraba solo en la vivienda y tras originarse el fuego, este logró escapar con una leve quemadura en el pelo, por lo que fue trasladado en ambulancia hasta el Cesfam de Los Álamos, donde fue evaluado positivamente y derivado a casa de familiares minutos más tarde.

Por su parte, Bomberos investiga las causas del incendio, el que al parecer, se habría originado en una cocina a leña.

Mientras que personal municipal llegó hasta el lugar para tomar contacto con la familia afectada, la asistente social Elena Neira, dispuso la entrega inmediata de planchas de zinc, las que fueron utilizadas para habilitar una casa, proporcionada por familiares de los afectados, donde comenzarán a vivir de forma provisoria. Además, el municipio les entregó dos literas equipadas y alimentos, como primera medida de emergencia.

 

IMG_7483

 

Preocupado por la salud del menor, el alcalde Jorge Fuentes, acudió hasta el Cesfam para ver al niño, conversar con la familia y ponerse a disposición de ellos.

Entendiendo que las necesidades, a partir de ahora, son demasiadas para la familia que quedó solo con lo puesto, en Radio Antares este sábado se comenzará a recibir ayuda para ellos, principalmente ropa, alimentos, enseres, útiles de aseo, etcétera.

Para focalizar de mejor manera la inminente ayuda, damos el detalle de las personas damnificadas:

– Niña de 2 años, calzado 23, talla de ropa nº 2

– Niña de 6 años, calzado 31, talla de ropa nº 8

– Niño de 12 años, calzado 38, talla pantalón 42 y 44, camisa, polera y polerón talla S.

– Mujer, calzado 37, talla pantalón 42, ropa talla L

– Hombre calzado 39, pantalón 44, talla ropa M