Jueves 5 de Enero de 2012 a las 23:13

Una las víctimas fatales del incendio forestal en Carahue es de Tirúa

De las seis víctimas fatales que dejó el fatal incendio forestal que afecta a la comuna de Carahue, una de ellas proviene de la Región del Bío Bío, específicamente en calle Pastene, de la comuna de Tirúa. 

Se trata de Marcelo de La Vega De La Vega, cuyo domicilio fue situado, en principio, en la comuna de Lumaco. Sin embargo, con el correr de las horas, se estableció que el trabajador es oriundo de Tirúa, la más austral comuna de la Provincia de Arauco, en la Octava Región. 

El primer registro de domicilio se debería a que la esposa del trabajador pertenece a la comuna de Lumaco, con la cual estaba casado desde el 2007, hecho que habría ocasionado la entrega de dicha información. 

De esta forma, la tragedia enluta no sólo a la Región de la Araucanía, sino que a la vecina Octava Región, que nuevamente ve partir a un brigadista en un incendio forestal, hecho similar a lo ocurrido el año 2006, cuando cinco trabajadores perecieron al combatir un incendio forestal, en la localidad de Portugal.

Dos heridos
En tanto, como Rodrigo Cifuentes de Cañete y Julio Marín de Tirúa, habrían sido identificados dos de los brigadistas que esta tarde resultaron lesionados en dicho incendio forestal en Carahue.

Ambos trabajadores resultaron con heridas de diversa índole producto siniestro, y debieron ser internados en las dependencias de la Clínica Alemana de Temuco, encontrándose el primero de estos sólo con lesiones leves, mientras que Marín se encuentra con el 6% de su cuerpo quemado. No obstante, ambos trabajadores permanecen fuera de riesgo vital.

Cabe destacar que otro de los brigadistas herido, identificado como Gonzalo Contreras Faúndez, de 22 años, se encuentra internado en la misma clínica, con el 30% de su cuerpo quemado, pero sin riesgo vital.

 

Daniel Roa.