Martes 12 de Julio de 2011 a las 16:17

Vecinos de la toma Ricardo Lagos por fin tendrán luz eléctrica

Más de 200 familias se verán beneficiadas con la instalación del tendido eléctrico y que significará llegar con servicio hasta el interior de las viviendas de manera segura y dentro del marco legal, en el sector de la toma “Ricardo Lagos”, en la comuna de Curanilahue.

 

El anunció fue hecho por el alcalde de la comuna, Ahimalec Benítez, el Jefe Comercial de Frontel en Concepción, Fernando Caire y el Administrador Regional de la misma empresa, Diego Moenne-Loccoz, tras una reunión sostenida en las dependencias de Frontel y en la que también estuvieron presentes dirigentes de los vecinos de la toma.

 

“El viernes recién pasado, representantes de estas familias llegaron hasta el municipio para conocer el estado de avance del proyecto, exigiendo una pronta respuesta a la demanda, la cuál había sufrido un retraso producto de que la propiedad del terreno era de ferrocarriles”, señaló el Alcalde Benítez.

 

Tal situación hoy se encuentra resuelta, producto de un contrato de arriendo firmado entre la empresa EFE y el municipio y que permitirá poder iniciar los trabajos de instalación del tendido una vez que exista el compromiso de pago de la obra.

 

“Del costo total, nosotros como empresa Frontel vamos a aportar 48 millones de pesos y el municipio paga la diferencia del valor del proyecto que son 615,7 unidades de fomento, algo así como 13 millones de pesos”, indicó el Administrador Regional de la empresa Frontel.

 

En la reunión también estuvieron presentes – además – los concejales Fernando Pardo y Juan Fonseca, quienes respaldaron esta idea. Precisamente fue el primero de ellos quién indicó que “vamos a hacer las modificaciones presupuestarias que sean necesarias para contar con los recursos que nos permitan pagar la parte que nos corresponde y así darles este beneficio tan importante a las más de 200 familias que viven en este sector”, señaló Pardo.

 

Antes del término de la reunión, el alcalde solicitó apurar el inicio de las obras, petición que fue aceptada por los representantes de la empresa eléctrica, quienes indicaron que antes de esta semana comenzarían con la planificación para que antes de las próximas Fiestas Patrias los vecinos puedan contar con suministro de energía en sus viviendas.

 

Rodrigo Inostroza.