Viernes 29 de Abril de 2011 a las 12:46

Vecinos de Tucapel tendrán Puente Mecano

Fue una gestión ardua desde hace varios años. La actual contrucción del puente El Molino se había contemplado solo para un par de años. Tiempo que expiró hace mucho. Fueron audiencias, fotografías, informes y visitas en terreno las que al fin dieron resultado.

Hace un par de semanas el Alcalde de Cañete Jorge Radonich Barra se entrevistó con el Ministro de Obras Públicas Hernán de Solminihac, quien le comunicó que estaba aprobado un puente mecano para Cañete. Su llegada sería en un par semanas más, sin embargo; su arribo se adelantó. Este martes se comunicó que a  las 15:00 horas llegaría a la ciudad. Lo que no permitió hacer trabajos que permitieran contar con una vía de acceso tránsitoria.

La estructura ya está siendo instalada por personal de la Dirección de Vialidad, se tiene contemplado que en tres días el puente estaría habilitado para su uso.

Pero esta no es la solución definitiva. Ya que se tiene contemplado para un par de meses la construcción de un puente con tecnología australiana, con bases metalicas y platagorma de madera. Técnica muy usada y que ha dado buenísimos resultados de resistencia y seguridad.

El llamado de la Autoridad Comunal es a los vecinos, ya que todo desarrollo tienen sus inconvenientes. Por un par de días habrá problemas de acceso, ya que los vehículos deberán transitar por el camino de Tucapel Alto para llegar a Cañete.

Cañete.cl